esta especie es originaria del Sudeste de Asia, Filipinas e Indonesia y anteriormente estaban incluidos como familia dentro del Subgénero de los Anabántidos. Muchas de sus especies viven en estado salvaje en aguas paradas o de muy poca corriente, turbias y sin oxígeno. Una de las principales características morfológicas de los Laberíntidos es el órgano auxiliar respiratorio
denominado órgano laberíntico situado en la cavidad branquial y que les permite tomar el aire directamente de la superficie, capacitándolos para vivir en aguas extremadamente pobres en oxígeno.
También conocidos por el nombre común de Gouramis presentan tal grado de dependencia a este órgano que les es imprescindible incluso en hábitat ricos en oxígeno. Los Laberíntidos cuentan con especies muy apreciadas en acuariofilia, la mayoría de ellas con un marcado carácter territorial, que gustan de nadar en aguas oscuras con densa vegetación y abundantes plantas flotantes. Muchas de las especies de la familia están especialmente indicadas para los neófitos ya que se trata de peces duros que se aclimatan a condiciones acuáticas muy dispar.
de esta especie destacan los siguientes peces: la colisa enana, el combatiente de siam y el gourami regaliz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario